¿Cómo enganchar audiencias con Youtube?

Curso de estrategias de youtube para negocios

Youtube es uno de los canales preferidos para desarrollar la personalidad de una marca en Internet, y es el sitio web para compartir videos más utilizado del mundo. Con más de mil millones de visitas diarias, es el segundo sitio más popular a nivel mundial, después de Google. Más de dos millones de páginas web redireccionan a sus usuarios a Youtube, quienes suelen permanecer 9 minutos en promedio en cada visita.

En Colombia la fuerza de Youtube no se queda atrás y las tendencias de estas tentadoras cifras se mantienen. A continuación, te mostramos dos ejemplos que ratifican el alcance que tiene esta plataforma en nuestro país:

Una leche youtuber: una reconocida empresa láctea con gran trayectoria en Colombia es la marca que lidera el ranking de empresas de consumo masivo con mejor posicionamiento en Youtube. Con 30.800 suscriptores y más de 125 millones de visualizaciones de videos, la empresa registró 6 millones de visualizaciones en los últimos 30 días.

Una cerveza con muchos amigos: una de las cervezas más consumidas por los colombianos es la segunda marca destacada en Youtube. Cuenta con 65.200 suscriptores y más de 62 millones de videos vistos, de los cuales 8.4 millones fueron registrados solamente en los últimos 30 días.

Como puede verse, está plataforma es una forma práctica y funcional de estar en contacto y lograr recordación de tus consumidores o usuarios; pero para que funcione es necesario que tengas una estrategia que te permita alcanzar tus metas y ser sostenible en el tiempo. Te debes estar preguntando ¿cómo se arma una estrategia para este medio o canal? ¿es costosa? ¿Necesito de una agencia o equipo? ¿toma mucho tiempo?

Plantear una estrategia óptima para Youtube no es tan complicado ni requiere de altos presupuestos o procesos, solo es necesario que estés dispuesto a arriesgarte y que tengas claros los principales conceptos de esta plataforma, luego con la práctica comenzaras a ver los resultados.

Para aprender los conceptos y cómo estructurar un canal de Youtube sólido y saludable, El Tiempo lanza su Curso de estrategias de YouTube para negocios. ¡Conoce la magia detrás de un Youtuber!  Se trata de 6 encuentros presenciales en los que aprenderás a diseñar una estrategia para tu marca, desarrollar audiencias específicas y medir el éxito y la efectividad de cada una de tus campañas en la plataforma. Inscríbete

Conoce más aquí, los cupos son limitados.