SEO: El conocimiento que está moviendo el mercado laboral colombiano

Curso corto de SEO y posicionamiento web

El marketing digital llegó para quedarse, y con él, las estrategias de posicionamiento web y el SEO (de sus siglas en inglés, SEARCH ENGINE OPTIMIZATION). Se trata de un conjunto de técnicas que permiten optimizar sitios web y contenidos digitales con el fin de lograr una mejor visibilidad en los motores de búsquedas a muy bajo costo.

Para un negocio, lograr que su público objetivo lo encuentre de manera sencilla en internet y visite su página con una mínima inversión en publicidad es muy importante, y eso hace que los profesionales con sólidos conocimientos en estrategias de posicionamiento digital sean altamente valorados.

Estas son las principales razones por las que todo profesional que trabaje en el mundo digital debería contar con conocimientos específicos en SEO:

1. Aumenta las posibilidades de entrar en el mercado laboral: las empresas tienden a valorar más el conocimiento específico en técnicas SEO antes que la educación formal en marketing digital. De hecho, del total de vacantes laborales relacionadas con marketing digital, e-commerce o posicionamiento web que se abrieron en 2016 en elempleo.com, el 95% exigían conocimientos en SEO.

2. Mejora el rango salarial: las vacantes laborales que solicitan profesionales SEO en elempleo.com ofrecen un salario mensual promedio de $1.445.000, sin embargo, se tienen solitudes específicas que alcanzan los 18 millones de pesos mensuales. Sin duda alguna, un área tentadora para quienes se encuentran en la búsqueda activa de oportunidades laborales.

3. El campo está en pleno crecimiento: las marcas ya no se conforman con estar presentes en Internet; llegar a los clientes adecuados en el momento justo es una posibilidad clara de venta, y por ello, las empresas buscan maximizar su estrategia de visibilidad online. Según el último reporte de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2015 las compras online crecieron un 64% respecto de 2014, cifra que representa el 4,08% del PIB de Colombia. Esta jugosa cifra demuestra el reto que tienen las empresas de lograr posicionarse en internet de manera rápida.

De ahí la necesidad de las empresas de contar con profesionales capaces de generar una visibilidad de sus marcas en la web, que responda al comportamiento específico del mercado digital colombiano.

Por ello El Tiempo Casa Editorial, experta en posicionar portales web, lanza su curso en SEO y posicionamiento web; una oportunidad para que todos los profesionales entiendan las necesidades actuales del mundo digital y aprendan de la mano de los encargados del posicionamiento de portales como eltiempo.com, portafolio.co, futbolred.com, entre muchos más.

Se trata de 6 encuentros prácticos presenciales, liderados por José David González, coordinador SEO de los portales informativos de El Tiempo y experto en posicionamiento web y contenidos digitales.

Las inscripciones están abiertas aquí.