Seis consejos para mejorar los contenidos que haces con el celular

Para nadie es un secreto que los teléfonos inteligentes se convirtieron en una herramienta esencial en la vida de las personas. Gracias a las nuevas funcionalidades de los dispositivos y las aplicaciones que el mercado tiene para ofrecer, hoy puedes fácilmente crear contenidos multimedia de forma fácil, rápida y de buena calidad.

EL TIEMPO te da los siguientes consejos para que tus contenidos no pasen desapercibidos y tengan impacto en tus audiencias:

1. Posición ideal del celular: El error más común para hacer cubrimientos con video en móviles es hacer grabaciones verticales. Todo contenido que quieras difundir en diversas plataformas, incluyendo redes sociales, debe ser horizontal. Así, es más fácil que se adapte a cualquier pantalla.

2. No olvides el sonido: Uno de los principales problemas de los contenidos móviles es la calidad del sonido; Asegúrate de acercarte a la fuente de sonido y pensar en las interferencias que se puedan presentar.

3. El material extra nunca sobra: Siempre debes pensar en tener imágenes de apoyo y sonido de ambiente para que tengas más opciones para hacer un mejor contenido, esto complementará tu material en el momento de la edición.

4. Ve al grano: En la realización de contenidos para plataformas digitales debes ser conciso sobre lo que se quiere hacer, lo que quieres obtener y el objetivo a cumplir. Para esto es necesario entender la lógica de responder con inmediatez, lo cual te permitirá ahorrar un mayor número de recursos.

5. Se creativo: El desarrollo de contenido con un celular fallará si no se experimentan nuevos métodos de creación. Explorar posibilidades de planos a realizar, y otras formas de registrar el sonido y el video. Además, atrévete a construir contenidos con nuevos lenguajes a partir de las aplicaciones digitales. Todo es posible en el mundo digital.

6. Comprende las reglas básicas de fotografía, realización y montaje: contempla temas de luz y recursos de escenografía para hacer más atractiva la historia que vas a contar e indaga sobre ejemplos que te sirvan de referencia para lograr un contenido más llamativo.

El espacio de este artículo no es suficiente para compartirte todas las técnicas que te permitirán explotar al máximo las herramientas de tu móvil. Por lo tanto, te invitamos a que conozcas nuestro curso de creación de contenidos en móviles, siendo éste un espacio ideal para poner en práctica y perfeccionar los tips descritos con anterioridad, además de estar orientados por expertos de nuestra casa editorial que día a día generan contenidos sobresalientes para audiencias exigentes.

El Curso de creación de contenidos en móviles consta de 6 encuentros prácticos en los que aprenderás de la mano de instructores experimentados a construir contenidos multimedia y a transmitirlos de manera inmediata, aprovechando al máximo todas las herramientas que te facilita tu teléfono inteligente.

Los encuentros son dictados por profesionales expertos de EL TIEMPO Casa Editorial, una empresa con más de 100 años de experiencia en la construcción de contenidos de manera profesional.

Las inscripciones están abiertas aquí, los cupos son limitados.