Redes sociales: rentables para empresas y emprendedores

Hasta hace algunos años los medios más usados para darse a conocer fueron el prime time televisivo y los medios impresos. Hoy, las mayores inversiones publicitarias se dan en medios digitales y especialmente redes sociales. Esto tiene sentido cuando a diario, se publican 250 millones de tuits, se actualizan 800 millones de estados en Facebook y se suben a YouTube más de 100.000 horas de video.

Por eso, las empresas y emprendedores son cada vez más conscientes de la necesidad de tener una gran presencia en redes sociales. De hecho, en la mayoría de ocasiones el público visita primero los perfiles de una marca en Facebook o Twitter, antes que su página web.

Quienes comercializan productos han tomado nota de esto. Saben que a través de las redes sociales pueden mejorar su imagen, dar a conocer más y mejor sus servicios, interactuar con los usuarios y especialmente, hacer marketing directo.

Son tantos y tan importantes los beneficios, que una empresa de las proporciones de Avianca hoy por hoy invierte el 60 por ciento de su presupuesto de mercadeo en redes sociales. Además, alrededor de unas 100 personas trabajan para potenciar la presencia virtual de la aerolínea; con cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube y Snapchat, Avianca ha logrado ponerse en contacto con más de 28 millones de usuarios, ha generado cada mes unas 600.000 interacciones y ha logrado establecer un servicio de respuesta on line de 20 minutos en promedio.

Todo esto se ha traducido en un mayor número de asientos vendidos, lo que hace de Avianca un indudable caso de éxito económico gracias a las redes sociales.

Pero no solo se trata de una presencia cuantitativa en redes, sino de contar con el material humano adecuado, capacitado para afrontar las exigencias del entorno virtual y aprovechar las posibilidades de las redes sociales.

Importantes para empleados y emprendedores

Está claro que las empresas saben del potencial de las redes sociales y por eso capacitarte en ese campo hará que tu hoja de vida sea más apetecida por los empleadores. Sin embargo, si eres un emprendedor y lo que buscas es trabajar por cuenta propia, hacer un buen uso de redes sociales también representar una gran rentabilidad para tu marca.

Con un buen manejo de redes, podrás incrementar tu presencia virtual, reafirmar tu reputación y dar a tus clientes un perfil más detallado de tus servicios, tus capacidades y tu experiencia. Todo ello contribuirá a desarrollar una estrategia de marketing directo que beneficiará a tu marca y que no requiere de grandes inversiones.

También puede interesarte: Capacitarse en redes sociales, una elección rentable

Como ves, hay muchas posibilidades para quien sepa desenvolverse en el manejo de redes, ya sea trabajando para una empresa o emprendiendo por cuenta propia. Por esta razón, EL TIEMPO Casa Editorial te ofrece su curso de estrategia de Redes Sociales.

Por medio de charlas teóricas, estudios de caso y ejercicios prácticos, conocerás estrategias para crear un ecosistema de redes sociales en tu compañía o marca personal. El curso es impartido por Laura Robles Muñoz, periodista digital y editora de Redes Sociales de EL TIEMPO, que cuenta con amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias en redes sociales para líderes políticos y medios locales, nacionales e internacionales.

Las inscripciones están abiertas aquí.