Profesionales SEO, entre los diez perfiles digitales mejor pagados

Según el sitio web Tiempo de Negocios, se estima que el especialista en SEO (Search Engine Optimization; (en español, “optimización en motores de búsqueda”) es uno de los diez perfiles digitales mejor pagados en la actualidad, ya que puede llegar a cobrar entre 20 mil y 50 mil euros al año (entre 70 y 170 millones de pesos colombianos, aproximadamente).

Esto tiene una razón de ser. Atrás quedaron los tiempos en que las empresas pensaban que únicamente con poner un sitio web en funcionamiento bastaría para que los clientes aparecieran por sí solos y dejar la adquisición de los clientes sólo en campañas de mercadeo, resulta muy costoso.

En la actualidad, se calcula que el 90% de visitantes que recibe un portal web empresarial llega a través de motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, Baidu o Yandex. Por este motivo, las empresas valoran altamente a quienes estén capacitados para posicionar todo tipo de marcas en internet. En Colombia, recurrentemente se ofertan vacantes para estos cargos. De acuerdo con elempleo.com, los salarios mensuales, según la empresa contratante y el tipo de proyectos, oscilan en un rango que va desde 1’500.000 hasta 18 millones de pesos.

Hacer dinero por cuenta propia, otra razón para capacitarse en SEO

La demanda de especialistas en posicionamiento en motores de búsqueda es alta en el mundo laboral. Pero capacitarte en SEO no sólo es útil para optar por un puesto en una empresa. También puede ayudarte a hacer dinero por tu propia cuenta trabajando como asesor en campos como los siguientes:

1. Asesoría en posicionamiento para pymes y emprendedores: Posicionarse correctamente en Google, crear un buen enlazado interno en el sitio web propio, trazar una estrategia de redes sociales y llevar a cabo un plan para conseguir enlaces externos son objetivos esenciales para los nuevos negocios. Por eso, las pymes y los emprendimientos valoran mucho la asesoría SEO.

2. Asesoría en campañas de marketing digital: Todos tienen algo que ofrecer en Internet, pero pocos saben cómo venderlo. La primera tarea de una tienda online es atraer tráfico a su página. Sin embargo, no solo los e-commerce requieren un asesor en este aspecto. También lo puede necesitar cualquier tipo de negocio que ofrezca productos o servicios, incluso una ferretería que quiere destacar a nivel local. El marketing digital es un campo promisorio para quienes se forman en SEO y SEM.

3. Asesoría en contenido digital: Para que un sitio web atraiga la atención del público, es necesario contar con un contenido de calidad que siga ciertos trucos que lo hagan “encontrable”. De esta necesidad en particular se encarga un asesor SEO en contenido digital.

Como puedes ver, es muy difícil que alguien interesado en el mundo digital pueda obtener beneficios económicos sin tener conocimientos en posicionamiento en motores de búsqueda. Por ello, EL TIEMPO Casa Editorial, propietaria de más de 15 portales web y experta en posicionar sitios web, lanza su curso en SEO y posicionamiento web.

A través de charlas teóricas, estudios de caso y talleres, los asistentes al curso profundizarán sus conocimientos sobre posicionamiento web. Se trata de una oportunidad única para que todos aquellos que se encuentran en sintonía con las necesidades del mundo digital puedan aprender de la mano de Julián Camilo Martínez, Jefe de Producción Digital de Casa Editorial EL TIEMPO, quien ha liderado procesos de producción y evolución SEO para productos informativos digitales como ElTiempo.com, Portafolio.co, Futbolred.com, Motor.com.co y ABCdelBebé.com.

Las inscripciones están abiertas aquí.