La importancia de la formación empresarial

Mantener a los empleados motivados es una necesidad de todas las empresas en el país y en el mundo, no solo a través de remuneraciones que igualen o superen la media del campo profesional, sino a través de lo que se conoce como “salario emocional”: beneficios que, sin representar un alto costo para la empresa, se vuelven reales para el empleado y pueden, además, incidir positivamente en su desempeño.

Dentro de esta categoría de beneficios intangibles se encuentra la formación contínua. Ésta representa un beneficio tanto para el empleado, quien puede complementar su experiencia y mejorar su hoja de vida, como para la empresa, la cual mejora la productividad de los miembros de la organización.

Además, a través de la formación profesional de sus colaboradores, perfeccionan sus capacidades brindándoles herramientas para crecer en el interior de la compañía, así mismo generan compromiso con la organización evitando la rotación de personal.

La promoción de la formación contínua empresarial es hoy una tendencia mundial. De acuerdo con las cifras publicadas por el Banco Mundial, el 65% de las empresas colombianas ofrecen algún tipo de capacitación a sus empleados, nada mal comparado con el 43% que presenta en promedio la región de América Latina y el Caribe.

El tiempo y el dinero que se destina a las áreas de mejora profesional de los empleados es una inversión que repercute de manera positiva tanto en los trabajadores a nivel personal, como en la empresa a nivel de productividad. Por ello es necesario pensar e invertir a largo plazo en cursos y capacitaciones para los empleados, no solo a nivel de directivos sino en todos los cargos, gerenciales y operativos, de una entidad.

Por ello EL TIEMPO Casa Editorial lanza sus Cursos Empresariales, una oportunidad de capacitar a sus colaboradores de la mano de nuestros expertos. Se trata de una opción de formación personalizable según las necesidades específicas de su empresa, y adaptables a toda su estructura organizacional.

Una amplia variedad de temas actuales para los negocios de hoy en día, impartidos por profesionales en negocios y comunicaciones de la Casa Editorial de El Tiempo, y con una dinámica fundamentalmente práctica, para una mejor asimilación de los contenidos, sus usos y posibles soluciones que pueden dar en el entorno laboral actual.

Consulte aquí cómo acceder a un curso a la medida de sus necesidades y las de sus empleados.