5 consejos para tomar mejores fotos al aire libre

Los paisajes y las fotografías de animales son uno de los tipos de imágenes más complicados de lograr, sin embargo, para ayudarte a mejorar tus imágenes al aire libre, existen algunos tips que pueden  hacer que tus fotografías queden lo mejor posible:

– La regla de los tercios: Encuadra la línea del horizonte del paisaje de tal forma que no quede en la mitad de la imagen. Si tu fotografía contiene un atardecer en el mar, trata de que la línea que divide el cielo del mar esté un poco más arriba o abajo del centro de la imagen.

– Identifica el centro de interés: Es importante que identifiques cual será el punto de interés de tu fotografía para que lo ubiques estratégicamente dentro de la imagen -puedes aplicarle la regla de los tercios-. Este centro puede ser el sol, una montaña, algún animal, etc.

– Contraste de colores: Aunque para tomar fotos de paisajes perfectas se requieren conocimientos especializados de fotografía, el filtro de paisajes, que trae la mayoría de las cámaras, te ayudará a aumentar el contraste de colores en este tipo de imágenes.

– Animales en movimiento: Para capturar imágenes de animales en movimiento, asegúrate que la velocidad de tu cámara esté configurada en el modo más rápido, esto te ayudará a que tus fotos no queden “borrosas”.

– Utiliza un trípode: Uno de los principales ajustes que debes hacer a tu cámara para tomar fotos de paisajes es cerrar un poco el diafragma del objetivo de tu máquina; esto genera que el tiempo de disparo sea un poco más lento. Para evitar que tu imagen quede movida, utiliza un trípode de apoyo.

Como sabemos que tomar una buena fotografía es todo un arte, EL TIEMPO presenta por tercera vez su Curso de fundamentos de fotografía digital, donde aprenderás de la mano de Héctor Fabio Zamora y Juan Manuel Vargas, reporteros gráficos de la compañía con muchos años de experiencia, y reconocimientos nacionales e internacionales, todo lo que necesitas saber para tomar las mejores fotos y generar imágenes impactantes.

El curso consta de 6 sesiones prácticas con salidas de campo, donde los alumnos aprenderán las nociones esenciales de la fotografía profesional y conocerán las técnicas y herramientas necesarias para tomar fotografías en diferentes escenarios y situaciones, incluso de noche, además de aprender a editar fotos como todo un profesional.

Si bien no es necesario tener conocimientos previos en fotografía, sí es indispensable contar con una cámara semi-profesional para iniciar el curso, ya que la metodología se enseña a través de la práctica en cada uno de los encuentros y salidas de campo.

Los cupos son limitados, si estás interesado en conocer más sobre el curso ingresa aquí.