4 razones para capacitarte en Content Marketing

El mundo digital está en constante cambio. Los formatos de mercadeo online se vuelven cada vez más flexibles, y por ello, el marketing de contenidos ha venido cobrando fuerza desde los últimos años. Se trata de un proceso estratégico que busca que las marcas lleguen a los consumidores a través de contenidos relevantes y útiles a los usuarios finales, que están cada vez más informados y desean tener el control sobre lo que eligen o no adquirir.

Esta tendencia global cada vez toma más fuerza y es adoptada por más empresas cada día; según el Content Marketing Institute, el 86% de las compañías norteamericanas (B2C) usa actualmente este formato de pauta, de los cuales el 74% ya cuenta con una estrategia establecida. Si quieres saber por qué es importante aprender más sobre la gestión estratégica de contenidos, ten en cuenta estas simples razones:

1. Porque funciona: el marketing de contenidos es una estrategia válida y comprobada para dar visibilidad a las marcas y fortalecer la percepción que los clientes tienen de ella. Además, sus resultados son medibles y fáciles de analizar. Por ejemplo, EL TIEMPO Casa Editorial ha logrado reducir hasta un 64% sus costos de adquisición de usuarios de algunas de sus campañas utilizando estrategias de Content Marketing.
2. El cliente lo pide a gritos: los mensajes persuasivos, los anuncios invasivos y forzados, el lenguaje comercial tradicional y el constante bombardeo publicitario hace que los consumidores ignoren los avisos cada vez más. Es importante no subestimar a nuestra audiencia y ofrecerle contenido relevante, útil, que sea capaz de fortalecer la idea que el cliente tiene de una marca o un producto.
3. El mercado laboral lo requiere: existe en Colombia un crecimiento dinámico en la oferta de trabajo en lo que a marketing digital se refiere. De hecho, solo en el primer trimestre de este año se registraron más de 200 vacantes laborales en esta área.
4. Es necesario capacitarse: Siempre hay que estar un paso adelante en lo que a capacitación laboral se refiere. El Content Marketing no solo exige tener conocimientos en generación de contenidos, requiere además tener habilidades extra que permitan realmente medir los resultados de cada contenido. Las métricas, estrategia, y entendimiento de segmentos y perfiles, son solo algunos de los conocimientos necesarios para lograr hacer una campaña con resultados exitosos.

Y es que generar contenidos sobre alguna marca o producto puede hacerlo cualquiera; pero lograr que los usuarios se enamoren de lo que ven o leen, y por voluntad propia sigan buscando y consumiendo contenidos realizados por una marca, solo se logra con conocimiento y práctica. Lograr que los consumidores quieran ver más y más “publicidad” de la misma empresa es tarea difícil.

Para ayudarte a ti y a tu empresa a subirte en el tren del marketing actual, EL TIEMPO Casa Editorial experto en generación, medición y publicación de contenidos, trae para todos los interesados en aprender sobre esta técnica de mercadeo su nuevo Curso de Content Marketing.

Se trata de seis encuentros presenciales en los que los alumnos aprenderán, de la mano de grandes profesionales, cómo generar una estrategia, con indicadores de gestión y canales de distribución, comprenderán el rol de las redes sociales como generadoras de tráfico y constructoras de engagement, revisarán casos de la vida real y aprenderán, con ejemplos prácticos, cuáles son los tipos de contenidos que ayudan en cada una de las etapas del Funnel de conversión.

Las inscripciones están abiertas aquí, los cupos son limitados.

Aprovecha esta oportunidad y acercarte un poco más al trabajo de tus sueños.