3 formas de sacarle provecho a tu pasión por la moda

Todos tienen grandes pasiones en su vida. Algunos saben de carros y motores, otros se apasionan por la buena comida, otros son críticos aficionados de cine, y muchos otros que respiran moda y diseño.

Si eres de esas personas que aman vestirse a la moda, que siempre están al tanto de las tendencias, y les apasionan los desfiles; puedes sacarle provecho a tu pasión y comenzar a trabajar en tus tiempos libres para alcanzar en el futuro vivir de la moda. Esto es lo que puedes hacer para comenzar a ganar reconocimiento en el medio sin hacer grandes inversiones:

Blogger de moda

Amar la moda no es suficiente, menos cuando de lograr suscriptores se trata. Si quieres tener tu propia web para expresar la pasión que sientes, es necesario que los contenidos que publicas sean interesantes para tu audiencia. No es lo mismo escribir una entrevista, que un artículo de opinión o una reseña, por eso aprender las técnicas periodísticas de grandes escritores de moda puede ayudarte. Toma cursos, investiga, llega más allá que el común de la gente. Debes diferenciarte teniendo en cuenta una premisa: El contenido es el rey.

Instagramer

Ganarse un lugar privilegiado en el mundo de la moda es posible con el uso adecuado de redes sociales como Instagram. Un aspecto fundamental a considerar es hacer publicaciones acertadas que te garantizarán el aumento de seguidores. Compartir momentos en vivo, crear un story llamativo o lograr que tus seguidores te recomienden, son todas tareas fáciles para quienes manejan bien los secretos de la comunicación digital. En este punto, otros aspectos claves son aprender de las mejores, diversificar el contenido y taggear a las cuentas que impulsen el tema que estás tratando.

Personal Shopper

Te imaginas ser la persona de confianza que ayuda a elegir el mejor estilo que pueda llevar alguien pero que, debido a tu poca reputación en redes sociales, no te lleguen clientes. Saber de moda, de tendencias y marcas no es suficiente. Poder expresar tus ideas para plasmarlas en contenidos de actualidad es una fortaleza que debes desarrollar. Hacer recomendaciones, resaltar colores de temporada, entre otros asuntos en los que asesorar a tus futuros clientes, puedes hacerlo mejor si tienes conocimientos sobre periodismo de modas.

Como ven, hay muchas posibilidades de sacarle provecho a tu pasión por la moda y generar ingresos, sin embargo es necesario que nutras todo el entusiasmo que tienes con algo de práctica y teoría.

Pensando en esto, EL TIEMPO Casa Editorial lanza su nuevo CURSO DE PERIODISMO DE MODAS, una oportunidad para conocer de cerca los mejores tips que tiene Sandra Paola Real, directora de la Revista Aló, del portal Alo.co y de AlóTV, con más de 16 años de experiencia en medios escritos, digitales y en televisión.

Además, el taller contará con la participación de varias personalidades de la moda como: diseñadores, famosas y expertas, quienes compartirán todo su  know-how desde distintas ópticas.

Que tu pasión no sea solo un hobby, decídete. Empieza ya a generar contenidos originales, con tu sello propio y comienza a profesionalizar lo que más te apasiona ¡la moda!

Conoce el curso AQUÍ. Los cupos son limitados.